Un extraño mensaje: Microsoft los llamó en su momento “tablet PCs”, los llama “slate PCs”. Me parece más que una simple coincidencia, teniendo en cuenta el interés generado por la noticia aparecida en MacRumors que contaba que Apple posee la marca y el nombre de dominio “iSlate”. Sinceramente creo que Microsoft ha rebautizado a este tipo de ordenadores basándose en un rumor sobre el nombre del futuro ordenador tipo tablet de Apple, simplemente para dar por culo. (Me muero de ganas de ver los artículos que se escribirán cuando Apple desvele el Tablet con otro nombre distinto a “iSlate”, y que acusarán a Apple de cambiar el nombre del producto en el último momento por culpa de los revoltosos de Microsoft).
Sea como sea, todos los “slates” anunciados esta noche no son más que tablet PCs con Windows 7 — un malísimo interfaz para una pantalla táctil. Buen trabajo, Ashlee Vance del New York Times.
Quizá Microsoft crea que están fastidiando de algún modo a Apple al adoptar antes que ellos el nombre “slate”, pero ninguno de los aburridos ordenadores tipo tablet que presentaron era noticia. Lo único realmente alucinante que presentaron (Natal) no estará a la venta hasta dentro de más o menos un año. ¿Es esta la forma en la que quieren distinguirse de Apple? Me queda más bien la impresión de que están dando palos de ciego.