Amazon busca desarrolladores de navegadores web

Michael Calore:

Una oferta de trabajo que busca a un ingeniero de desarrollo de navegadores publicado en Lab126, la división de Amazon responsable del desarrollo del Kindle, indica que la empresa busca a alguien que pueda desarrollar “un navegador incrustado innovador” para un producto de consumo. […]

La actual experiencia de navegación por Internet con el  Kindle deja mucho que desear. Es lo suficientemente buena para leer el correo electrónico, escribir en Twitter o leer la Wikipedia, pero no visualiza imágenes o aplicaciones web más complejas especialmente bien. Desde luego no llega al nivel de la visión de navegación móvil perfilada por el iPhone, o los teléfonos Android como el Droid o el Nexus One.

Calore tiene razón al decir que el navegador actual del Kindle es malo, pero me pregunto si esta oferta de trabajo realmente tiene que ver con el Kindle. Un problema al que se enfrentaría Amazon teniendo un Kindle que disponga de un buen navegador móvil es que podría animar a los usuarios a usar el navegador en exceso — los actuales Kindles no tienen Wi-Fi y sólo acceden a Internet a través de una conexión 3G “gratuita”. La razón de que Amazon pueda proporcionar una conexión 3G gratuita es que normalmente sólo se usa para comprar libros. Sumándole un buen navegador, no veo de qué modo podrían permitirse seguir ofreciendo 3G gratuito (¿quizá los futuros Kindles sólo tendrán Wi-Fi?).