Technologizer: el futuro de Windows

David Worthington:

Technologizer preguntó a algunos de los cerebros de la industria qué debe hacer Microsoft para conseguir que su sistema operativo siga teniendo relevancia en los próximos años. Sus consejos van desde cosas tan simples como simplificar el interfaz a tomar ideas prestadas de otros productos de Microsoft como la Xbox, hasta renovar por completo el sistema operativo. Estas son sus opiniones (y las nuestras).

Diversas respuestas interesantes (y muy variadas). La que más me gusta es la de Scott Rosenberg:

Microsoft debería crear un sistema operativo nuevo, moderno y básico, y dar soporte al software antiguo a través de una máquina virtual. Llamar al nuevo entorno WIN en lugar de WINDOWS, sugiriendo una nueva agilidad y ligereza. Dejar claro que lo antiguo se podrá utilizar durante bastante tiempo, pero no para siempre. Asombrar a la gente con lo que pueden hacer en un nuevo mundo.

O simplemente mantener Windows en paralelo. La cuestión es que no hay motivo para que Microsoft sólo deba tener un único sistema operativo para PCs de sobremesa. ¿Por qué no dos?: el nuevo y guay, nada recargado; y Windows, el conocido, familiar, repleto de bagaje y compatibilidad con el software anterior.