Flurry — una empresa de análisis de aplicaciones móviles — ha publicado una comparativa que muestra las ventas estimadas de los dispositivos durante los primeros 74 días que estuvieron a la venta:
Al analizar el gráfico, resulta claro de inmediato que las ventas del Nexus One sieguen palideciendo al compararlas con las de la primera versión del iPhone y las del Droid de Motorola, superando cada uno de ellos las ventas del Nexus One en un factor de ocho durante el mismo periodo de tiempo.
Al mismo tiempo, una historia paralela interesante es que el Droid de Motorola desbancó al iPhone original durante los primeros 74 días de ventas, alcanzando algo más de un millón de unidades vendidas, de acuerdo a nuestros cálculos. Nos pareció algo lo suficientemente sorprendente como para volver a realizar los cálculos, que siguieron produciendo los mismos resultados.
No creo que Google jamás pretendiera que el Nexus One fuera un dispositivo con un gran volumen de ventas; resulta bastante claro por los experimentos de Apple con el precio del iPhone que los precios subvencionados aumentan las ventas. Pero a pesar de esto: si sólo han vendido 135.000 hasta la fecha, quiere decir que han vendido menos teléfonos en 74 que las reservas de iPads que ha recibido Apple durante el fin de semana.
En cuanto a la sorpresa de que el Droid superara en ventas al iPhone original durante sus respectivos primeros 74 días a la venta, tened presente que, a efectos prácticos, el iPhone no estuvo disponible durante 21 de los primeros 74 días que estuvo a la venta. Aún así, esto demuestra lo importante que es Verizon.