Manteniendo la plataforma al día

Steve Cheney plantea algo interesante sobre el nuevo interés de Apple en que los desarrolladores de aplicaciones para el App Store usen el kit de desarrollo para el iPhone que proporciona la propia Apple:

Al decirles a los desarrolladores que usen herramientas Xcode, Apple está sentando las bases para un posible cambio de arquitectura.

La historia suele repetirse: en 2003, Apple aconsejó a los desarrolladores que se pasaran a las herramientas Xcode. No fue una decisión casual — 2 años más tarde, Apple se pasó a Intel en toda su gama de Macs. Los desarrolladores que hicieron caso sólo tuvieron que pulsar un botón para que sus aplicaciones funcionaran de forma nativa (a pleno rendimiento) en los nuevos Macs con procesadores Intel.

Adobe no publicó versiones definitivas compiladas de forma nativa para Intel de las aplicaciones de su Creative hasta Abril de 2007, 16 meses después de que Apple comenzara a vender Macs con procesadores Intel (y unos dos años después de que Apple anunciara la transición a Intel). Adobe también tardó en publicar versiones de Photoshop para Mac OS X.

Las especulaciones de Cheney sobre que el procesador A4 que usa el iPad no sea de tipo ARM no importa, aunque no es descabellado pensar que Apple añadirá algún día una nueva arquitectura a los dispositivos basados en iPhone OS (o que algún día hará lo posible para que las aplicaciones para iPhone OS sean de 64 bits). No quere esperar dos años a que Adobe actualice el compilador de Flash para el iPhone es algo totalmente razonable por parte de Apple. Adobe tiene un largo historial de retrasos con los cambios de plataforma de Apple.