Apple no se dedica a hacer “artículos de promoción”, así que no creo que hagan Mobile Me gratis para todo el mundo. Pero sí que me los imagino incluyendo Mobile Me gratis al comprar un Mac o un dispositivo con iPhone OS. La sincronización de calendarios, contactos y favoritos con Mobile Me funciona de miedo, pero ¿cuántos compradores de iPhone y iPad se lo están perdiendo por no querer pagar 99 dólares al año por el servicio?
Pero este fragmento de Agarwal no es pragmático:
Entonces, imagináoslo: compráis un iPad, iPhone o un Macbook Pro nuevo. Lo encendéis e iniciáis sesión con vuestra cuenta Mobile Me. Ya tenéis una porque es gratis. Al instante, ese dispositivo tiene toda vuestra música, películas y otros datos. Se acabó la sincronización por USB.
Al igual que Agarwal, ya me he quejado sobre la experiencia de sacar el producto de la caja y ver el mensaje “conecta este dispositivo a un Mac o PC”. Pero la sincronización inalámbrica — sobre todo a través de la conexión de la red móvil, y también a través de Wi-Fi — no sirve como sustituto de la sincronización y la realización de copias de seguridad con USB hasta que las velocidades de conexión aumenten muchísimo. La mayoría de usuarios de iPhone/iPod/iPad tienen decenas de gigabytes de música y vídeos. Nos faltan años para poder sincronizar y restaurar 64 GB de datos de forma inalámbrica. En este aspecto Apple ya ofrece una solución mucho mejor que Google.
Un Mobile Me gratuito (o más barato, o lo que sea) sería estupendo para sincronizar el correo electrónico, los calendarios, los contactos y los favoritos. Pero no serviría para sincronizar música y vídeos, que forman una parte importantísima de la experiencia de uso de iPhone OS.