Dan Lyons escribe un artículo de portada sobre Android para Newsweek:
Android también ha convertido a Google y a Apple, su histórico aliado, en rivales acérrimos. Hasta hace poco, Apple parecía destinada a dominar la Internet móvil, gracias a la popularidad del iPhone, que fue presentado en 2007 y rápidamente comenzó a hacerse con cuota de mercado. Pero Android ha permitido a los fabricantes de terminales como Motorola y Samsung desarrollar rivales del iPhone válidos. Este año, mientras que esas empresas han ganado impulso, el crecimiento de Apple se ha estancado.
A Android le va bien, de eso no hay duda. Quizá sea el próximo Windows. Pero el artículo entero de Lyons trata sobre los teléfonos. El caso del éxito de Android, al menos de momento, tiene que ver con los teléfonos. Pero el éxito de Apple tiene que ver con los dispositivos iOS: iPhone, iPod Touch y iPads. La lucha es de Android contra iOS; los teléfonos Android contra el iPhone es sólo parte de esa lucha.
Y también: ¿por qué se ha “estancado” el crecimiento de Apple? ¿Han descendido las ventas del iPhone? Dudo mucho que nos cuenten tal cosa en los próximos resultados trimestrales de Apple.