Greg Sterling escribe sobre Honeycomb, el sistema operativo Android para tablets

Greg Sterling escribe para Search Engine Land:

Apple ha despreciado la posibilidad de fabricar dispositivos tipo tablet más pequeños. Pero el relativo éxito del Samsung Galaxy Tab demuestra que hay una demanda de tablets más pequeños, más “móviles” — sobre todo teniendo en cuenta la inferioridad de la experiencia general de uso del Galaxy Tab.

Yo creía que la noticia de la semana era que el Galaxy Tab es un fracaso — la propia Samsung ha descrito sus ventas como “bastante escasas”, e incluso los que se han vendido suelen ser devueltos.

Hay que esperar que la adopción de tablets con Android siga en líneas generales la adopción de terminales Android con una curva de crecimiento algo menos pronunciada, ya que el iPad está disponible de forma generalizada, a diferencia de su hermano menor, el iPhone.

¿Por qué hay que esperar el mismo ritmo de adopción? Lo pregunto en serio. Los teléfonos Android se venden todos a través de los operadores. Los iPads a veces se venden a través de los operadores, pero muchos de ellos son modelos sólo con Wi-Fi vendidos directamente por Apple. ¿Que fabricante de tablets Android posee el músculo de ventas de Apple? ¿En qué centro comercial hay una tienda HTC? Y el iPad ya está disponible en más operadores, al menos aquí en Estados Unidos, que el iPhone.

Quizás los tablets Android seguirán el ritmo de ventas de los teléfonos Android. Me gustaría escuchar un argumento que no incluya la frase “lo abierto siempre gana” (aunque tampoco es que Sterling lo haya dicho. No ofrece ninguna explicación en absoluto que justifique sus expectativas de que los tablets Android vayan a tener éxito). Y desde luego por ahora no parece que los tamaños de 7 y 5 pulgadas sean opciones ganadoras.