Ray Ozzie, directivo de Microsoft, habla sobre las aplicaciones para dispositivos móviles

Anthony Ha escribe lo siguiente para VentureBeat:

El ingeniero jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, dio hoy su opinión sobre la lucha entre los distintos sistemas operativos para smartphones (incluido Windows Mobile) durante el Congreso de Microsoft para Desarrolladores Profesionales de Software. Según Ozzie, la diferencia no la marcarán las aplicaciones disponibles para cada plataforma, aunque muchas empresas y también muchos analistas parecen centrarse en ese factor.

“Todas las aplicaciones importantes serán portadas a todos y cada uno de los sistemas”, dijo. Es una situación completamente distinta a la del mercado de los ordenadores personales, en el que el software se crea para ejecutarse en Windows o en un Mac, afirmó. Las aplicaciones para dispositivos móviles requieren muy poco esfuerzo de desarrollo, así que resulta mucho más fácil adaptarlas a cualquier plataforma.

Absurdo e incorrecto, pero ¿qué otra cosa va a decir? Cualquier verdad que hubiera mencionado sobre el desarrollo para dispositivos móviles haría quedar mal a Microsoft. Si yo mismo trabajara en Microsoft, diría que la mejor opción que tienen es empezar a vender la idea de que las aplicaciones móviles web, en lugar de las aplicaciones nativas, son el futuro del desarrollo para las plataformas móviles. Podría incluso llegar a ser cierto, cosa que de hecho les da una pequeña oportunidad.