Un extraño rumor sobre el tablet aparece en DigiTimes

Bueno, por ahora la gran noticia del día es este reportaje de DigiTimes en el que se afirma que Apple ha retrasado la salida de su ordenador tipo tablet del mes de Marzo hasta “la segunda mitad de 2010” debido a importantes cambios en los componentes de la pantalla. Tened presente que Apple nunca ha dicho nada de nada, ni una palabra, sobre un nuevo tablet, y mucho menos que fuera a salir a la venta en Marzo. Esta es una de esas noticias cuyo auténtico significado es que Apple no ha podido cumplir un supuesto plazo.

Aún así, los detalles del reportaje de DigiTimes me resultan muy chocantes:

Nuestras fuentes también nos han comunicado que, además de Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry), se prevé que Quanta Computer y Pegatron Technology se conviertan en los elegidos por Apple para la producción de los modelos de ordenador tablet — uno de los cuales tendrá un panel LCD TFT 10,6 pulgadas, mientras que el otro tendrá un panel OLED de 9,7 pulgadas.

No me parece que esto tenga sentido. ¿Por qué tendría Apple dos modelos de tablet con pantallas completamente distintas con una diferencia de tamaño de solamente una pulgada? Ya hemos entrado en el tercer año del iPhone y éste sigue usando el mismo tipo de pantalla y formato. Puede que Apple haya hecho pedidos para la fabricación de ambos tipos de pantallas, pero yo digo que de ningún modo las dos son para ordenadores tablet.