Pierre Igot comenta el click-through en el Finder de Snow Leopard

Las normas son complicadas. Tal y como describe Igot, el click-through (clic en una ventana por debajo de la que está activa) puede cambiar el archivo seleccionado únicamente en la vista de iconos, no en la vista de lista o columnas, pero el click-through está habilitado para el doble clic en todas las vistas. Igot escribe lo siguiente:

¿Cómo se supone que el usuario va a “saber” y recordar de forma intuitiva que el click-through sólo funciona ahora en el modo de vista de iconos y no en la vista de lista o columnas? ¿Y cómo se supone que el usuario va a “saber” y recordar de forma intuitiva que, incluso aunque el click-through ya no funcione, el “doble-click-through” (por llamarlo de alguna forma) sigue funcionando?

No obstante, no creo que este funcionamiento se limite al Finder — estoy bastante seguro de que en las vistas de lista y columnas, lo que Igot describe es el funcionamiento estándar de las vistas programadas en Cocoa. El problema está en la complejidad de las normas. Si las normas son difíciles de explicar, es un buen indicativo de que son demasiado complejas.

Me sumo a Chris Clark: el click-through debería ser eliminado.