El consejero delegado de Nokia Siemens Networks, parafraseado: ‘¡Sólo es una herida superficial!’

Reuters:

El debilitado fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks ha cambiado su estrategia de negocio con vistas a aumentar su cuota de mercado, según comentó el presidente de la empresa conjunta el pasado domingo.

“A principios de 2008 tomamos la decisión estratégica de centrarnos más en el capital circulante y la rentabilidad que en la cuota de mercado. Ha llegado el momento de abandonar ese caminio y centrarse exclusivamente en la cuota de mercado”, explicó Rajeev Suri al diario finalandés Helsingin Sanomat.

Una cosa es una empresa que funciona en números rojos durante un tiempo, mientras acumulado cuota de mercado. Amazon es un buen ejemplo. Pero otra cosa muy distinta es que un líder del mercado, ya establecido, asegure que no aspiran a ser rentables. ¿Alguien se lo cree? Lo que veo al leer esto es: Estamos perdidos y no sabemos qué hacer.

ACTUALIZACIÓN: Estoy al tanto de que Nokia Siemens Networks es una empresa conjunta, la mitad de la cual es propiedad de Nokia. Lo que quiero decir es que esta actitud — que no es compatible tratar de ser rentable y conseguir más cuota de mercado — no es buena.