Admito que el artículo es algo técnico. Pero lo que viene a transmitir es que a RogueSheep le han hecho una buena jugarreta al ver cómo su aplicación ha sido rechazada por este motivo. Su aplicación estaba enlazada con una versión de la plataforma Three20 que no llamaba, sino que sobreescribía una API privada — quiere decir que sustituía un método privado con su propio método de igual nombre. Y el caso es que Postage, la aplicación, no siquiera estaba invocándolo. Aparentemente, la herramienta de Apple no es capaz de distinguir ambos casos, así que los desarrolladores deben estar atentos o se expondrán a el rechazo automático de su aplicación.
Chris Parrish, de RogueSheep, llega a la siguiente conclusión:
Personalmente, me encantaría que Apple nos concediera acceso a la herramienta de análisis para comprobar nuestras propias versiones antes de enviaras [para su publicación en el App Store]. O, si eso no es posible, quizás una modificación del proceso de revisión de aplicaciones para que este análisis automático se realice en las primeras etapas del proceso, de modo que no perdamos tanto tiempo durante los 14 días que está tardando ahora en completarse el proceso de verificación de aplicaciones.
Poner la herramienta de análisis a disposición de los desarrolladores sin duda sería de ayuda. Pero intuyo que no funcionaría, en términos de las reglas del juego. Los desarrolladores honrados podrían aprovechar el acceso a la herramienta, para hacer que sus proyectos no empleen APIs privadas. Pero los desarrolladores deshonestos usarían la herramienta para idear formas de colar llamadas a APIs privadas sin que el sistema las detecte. La segunda petición de Parrish, que Apple realice esta comprobación en una fase más temprana del proceso de verificación, sí que me parece razonable.
ACTUALIZACIÓN: A continuación, un mensaje escrito por un lector de DF bien informado:
Sobreescribir métodos privados de una categoría es mucho peor que invocarlos directamente.
Todo lo que contenga el proceso heredará el comportamiento sobreescrito del método privado y todo lo que uno asuma sobre los efectos laterales se va por el sumidero.