Lo más interesante de la entrevista que Phil Schiller ha concedido a Arik Hesseldahl para BusinessWeek no es nada de lo que Schiller cuenta, sino el propio hecho de que haya concedido esta entrevista. El debate existente sobre el proceso de aprobación del App Store está llegando a la prensa generalista, cosa que es buena. A Apple le importa más la opinión que los usuarios tienen del App Store que la que tienen los desarrolladores (una actidud que posiblemente sea acertada).
Algunos detalles de la entrevista también son interesantes, entre ellos que menciona el rechazo de la aplicación Airfoil Speakers Touch de Rogue Amoeba por infracción de marca registrada:
Schiller no mencionó directamente el programa Airfoil Speakers, pero sí comentó que Apple está haciendo esfuerzos para que sus directrices sobre las marcas registradas sean más sofisticadas. “Debemos diferenciar aquellas cosas que podrían confundir al usuario siendo un uso inadecuado de una marca registrada de otras que únicamente hagan referencia a un producto para dejar clara la compatibilidad”, afirma.
Parece justo lo que hace falta.