Mi opinión es que no. Supongo que no es un mal nombre para el producto, pero suena demasiado parecido a “iPod”. (Y además, el dominio “ipad.com” no ha sido registrado a través de MarkMonitor, el servicio de registro de dominios preferido por Apple).
Por mi parte no he oído nada — cero patatero — de mis fuentes sobre el nombre del producto. Así que no es más que mi opinión. Si tuviera que apostar por un nombre, diría que van a resucitar “iBook”. Si es así, quizá sea la razón para el cambio de PowerBook e iBook a MacBook hace unos años. Pero no es más que una suposición aventurada por mi parte, y principalmente porque creo que es un nombre fantástico. Tiene buena pinta y suena bien.
Segunda suposición, aún más aventurada: “Tablet”. Ni “iTab”, ni “iTablet”. Empecé a referirme al producto como “El Tablet” sólo por tener un nombre para hacer referencia al producto, y porque es como mis amigos de Apple (que no saben nada concreto) parecen referirse al proyecto secreto. (Mucha gente de Apple se refiere al iPhone como “the phone”, el teléfono). Pero la posibilidad de que se llame sólo “Tablet” empezó a parecerme cada vez mejor. Quizá ha llegado el momento de abandonar del todo el prefijo “i”.