Jim Ray reflexiona sobre el monocultivo de WebKit en los navegadores móviles

Jim Ray:

Lo que es más importante, al hablar de motores de renderizado para navegadores, mi filosofía me obliga a oponerme a la existencia de un monocultivo.

Antes de nada, me limité a hacer una observación más que a celebrar nada (aunque, si un motor de renderizado debía salir victorioso en el mercado móvil, me encanta que sea WebKit. Eso sí, me encantaría que Mozilla le echara huevos al frente móvil). Pero, lo que es más importante aún: si cualquier distribuidor que utilice la plataforma WebKit está en desacuerdo con la dirección que toma el sistema, o simplemente cree que puede hacerlo mejor, pueden llevarlo a cabo. Auténtico código abierto.

Y:

Por ejemplo, si sustituimos “WebKit” con “Flash”, de repente el iPhone es quien se resiste.

¿En serio? ¿Todo teléfono con WebOS, BlackBerry y Android incorpora Flash hoy por hoy? No lo sabía (por no mencionar a Windows Mobile 7, con unos teléfonos que no estarán a la venta hasta “las navidades de 2010”, y que por lo visto no van a incluir soporte para Flash).