Retrevo, que se vende como “el mercado definitivo de la electrónica”, ha recibido mucha atención durante los últimos meses por sus investigaciones de mercado sobre los productos de Apple, incluyendo esta misma del viernes:
Como nos gusta decir, son las aplicaciones las que venden los smartphones como el iPhone, y podrían ser perfectamente esas mismas aplicaciones las que motiven a los compradores a ir corriendo al Apple Store y hacer cola para comprar un bonito iPad. Si este dispositivo será un éxito no lo sabe nadie, pero según este estudio desde luego parece algo dudoso.
Bueno, quedan anotadas sus reservas sobre el iPad.
Tengamos también presente que Retrevo es la misma entidad que hace sólo tres semanas publicó los resultados de una encuesta que mostraba que las funciones más importantes en un Tablet de Apple (por aquellas fechas aún hipotético) eran “gran duración de la batería”, “3G” y “una tienda de e-books con un gran catálogo” — y que lo que la gente menos quería era estar sujeto a un plan de datos mensual. Ah, y el precio debía ser inferior a 700 dólares. Resulta familiar.