Las ganancias de Softbank aumentan un 41 por ciento gracias a las ventas del iPhone

Kenneth Maxwell informa para el Wall Street Journal:

“Cuando lanzamos el iPhone [en verano de 2008], algunos dijeron que estos teléfonos no eran adecuados para los usuarios japoneses de móviles”, explicó el consejero delegado Masayoshi Son durante una rueda de prensa. La mayoría de los móviles japoneses son más pequeños y ligeros que el dispositivo de Apple.

“Pero se ha demostrado que esos escépticos estaban totalmente equivocados … El iPhone se está vendiendo tan bien que estamos notando con fuerza el impulso que nos ha dado”, declaró Mr. Son. No quiso decir cuántos iPhones había vendido Softbank, pero describió el dispositivo como “el principal responsable del aumento de las ventas de terminales durante el tercer trimestre”, y “responsable en gran medida del aumento de los ingresos por tráfico de datos”.

Tim Cook, de Apple, decía lo siguiente en la rueda de prensa de la semana pasada sobre el primer trimestre financiero de la empresa:

En Japón el iPhone ha sido un éxito de locura. Las ventas del iPhone han aumentado un 400% interanual durante el trimestre. De modo que esto es lo que está impulsando el enorme crecimiento de ingresos que se puede observar en Japón.