Thom Holwerda afirma que me equivoco sobre Ogg Theora y las patentes

Merece la pena leerlo; lo que dice es interesante.

De todos modos sigue sin convencerme un argumento como el siguiente:

Me gustaría añadir otro argumento que niega con más fuerza estas supuestas amenazas a las que se puede enfrentar Theora. Si Theora fuera tan sensible a las patentes, como el MPEG-LA, Apple y sus partidarios aseguran — entonces, ¿por qué una de las mayores empresas tecnológicas del mundo lo iba a incluir con su navegador y su sistema operativo?

Por supuesto me refiero a Google. Google ha implementado soporte para Theora en su navegador web Chrome, al igual que en su próximo sistema operativo Chrome OS. ¿Realmente creéis que una empresa grande y con la visibilidad de Google, un objetivo muy atractivo para los especuladores de patentes, lo iba a incluir si tuviera la menor duda sobre la posibilidad de verse expuestos a denuncias por inclumplimiento de patentes? ¿Acaso una de las empresas tecnológicas más rentables del mundo se pintaría una diana tan grande encima, especialmente después del tiempo que este asunto lleva debatiéndose?

El soporte de Ogg Theora en Chrome quizás sea una señal de que los abogados de Google creen que no incumple ninguna de las patentes del MPEG-LA. Creo que, aunque el MPEG-LA opine lo contrario, no emprenderían medidas legales a menos que Ogg Theora llegue a ser popular, y sólo entonces. En su estado actual, el H.264 está venciendo de forma aplastante al Ogg Theora en el mercado. ¿Por qué presentar una demanda ahora?

Actualización: Lo que es más, Google posee licencias del MPEG-LA. Aunque se determine que el Ogg Theora incumple una o más patentes del banco de patentes del H.264, Google ya tiene licencia para el uso de dichas patentes, ¿no?