MG Siegler:
Pero lo que me interesa de todo esto es la guerra subyacente que hay entre los que juegan a competir por el número de páginas vistas, y los que odian competir por ello. Para decirlo de otro modo (sencillo): la guerra entre calidad y cantidad.
Siegler casi lo pilla, pero no acaba de llegar. El número de páginas vistas, como medida usada directamente para cobrar a los anunciantes, es un engaño. Los editores de contenidos lo falsean con artículos de reclamo y trucos de mierda como partir artículos en varias “páginas”. Los anunciantes se quedan en la estacada, pagando impresiones sin valor alguno. Los lectores se tienen que enfrentar a artículos basura sensacionales, a trucos (como dividir artículos en varias “páginas”), y aguantar un número excesivo de anuncios molestos en torno a los contenidos reales.
Como Jim Coudal y yo comentamos en el SXSW, se trata de una espiral descendente. Tened cuidado con quienes afirman que el número de páginas vistas son algo imperfecto pero que es lo mejor de lo que disponemos. A ellos les parece muy bien que la web siga siendo un mercado de basura.