Bill Ray escribe para The Register sobre la retirada del App Store de las aplicaciones de rastreo de puntos de acceso Wi-Fi, ocurrida la semana pasada:
La detección de puntos de acceso Wi-Fi es en cierta medida algo para unos pocos: nunca hubo más que un puñado de aplicaciones de ese tipo en iTunes. Pero ahora incluso esas pocas aplicaciones han desaparecido al decidir Apple que estaban utilizando una “plataforma de desarrollo privada”, y las ha retirado de la tienda sin explicación o disculpas. […]
“Hemos recibido hoy un lamentable correo electrónico de Apple en el que nos informaban que WiFi Where ha sido retirado del App Store por usar plataformas de desarrollo privadas para acceder a información inalámbrica”, explica un programador, aunque aparentemente Apple ha preferido no explicar exactamente la regla que están quebrantando estas aplicaciones.
Esto… ¿la regla contra el uso de plataformas de desarrollo privadas?
Actualización: Merece la pena resaltar que se trata del mismo Bill Ray que, en Diciembre de 2006, un mes antes de que se presentara el iPhone, escribió el artículo “Por qué el teléfono de Apple fracasará estrepitosamente”.