Zahavah Levine, abogado principal de YouTube en su litigio con Viacom:
Durante años, Viacom subió de forma continuada y en secreto sus contenidos a YouTube, incluso mientras se quejaban públicamente de que estuvieran presentes en el sitio web. Contrató no menos que a 18 distintas agencias de marketing para que subieran sus contenidos a YouTube. “Deterioró” los vídeos para que parecieran robados o filtrados. Abrió cuentas de YouTube usando direcciones falsas de correo. Incluso envió empleados a tiendas Kinko’s para subir archivos de vídeo desde ordenadores que no pudieran ser vinculados con Viacom. […]
Los intentos de Viacom de camuflar su uso promocional de YouTube funcionaron tan bien que ni siquiera sus propios empleados pudieron llevar un control de todo lo que la empresa estaba publicando en el sitio web. A consecuencia de esto, en innumerables ocasiones Viacom exigió la retirada de vídeos que ellos mismos habían subido a YouTube, para más trade a solicitar avergonzados que volvieran a estar disponibles. De hecho, algunos de los propios vídeos por los que Viacom nos ha demandado fueron subidos por la propia Viacom.
Alucinante hipcresía.