Otro inspirado artículos de Kontra, esta vez sobre la relación de Apple con Google Maps:
Los mapas digitales, en su momento una sorprendente novedad que hizo su aparición en los ordenadores de sobremesa con Google Maps, ya no son una simple aplicación para encontrar direcciones en los dispositivos móviles. Los sistemas de mapeado están empezando a integrarse de forma muy estrecha con el sistema operativo, y los mapas se están convirtiendo en vías de primer nivel para la creación de servicios caad vez más sofisticados que aprovechan la información de la ubicación del usuario.
La rivalidad de Apple con Google es asimétrica. Como mencioné hace unas cuantas semanas, Apple tiene productos que emplean servicios de Google (búsquedas, mapas, YouTube); Google no tiene productos que utilicen servicios de Apple. Android y Chrome OS podrían “perder” la competición con el iPhone y el iPad y Google podría seguir venciendo, siempre que los usuarios del iPhone y el iPad sigan usando de forma importante servicios de Google como las búsquedas en la web, Google Maps y YouTube. Ahora bien, si Android y/o Chrome OS “ganan”, Apple se queda sin nada.
Por otra parte, si Apple empieza a abandonar servicios como Google Maps y las búsquedas de Google y iPhone OS acaba siendo un ganador a largo plazo en el mercado, Google perderá tráfico que de otro modo habrían ganado.