Mike Ryan:
No estoy seguro de qué tendría en mente [Hugo Reyes], porque, en lo que a mí respecta, El Imperio Contraataca no sólo es la película de ciencia ficción perfecta. Podría hasta ser la película perfecta.
Ryan atribuye el mérito al director Irvin Kershner. Yo creo que la heroina olvidada de Imperio es la guionista Leigh Brackett. George Lucas escribió la historia, pero Brackett y Lawrence Kasdan escribieron de manera conjunta el guión. ¿Por qué son los diálogos tan buenos y los personajes tan interesantes comparados con las otras películas de la franquicia? Porque George Lucas no escribió los diálogos. Imperio tiene más diálogos brillantes que las otras cinco películas de La Guerra de las Galaxias juntas (mi propia frase favorita de la película, que recuerdo desde el día que mi padre me llevó a ver una sesión matinal el fin de semana del estreno: “I know” — en español, “lo sé”; es lo que Han Solo responde cuando, al final, Leia le dice “te quiero”).
Entre sus guiones se cuentan los siguientes: El Sueño Eterno, Río Bravo y El Largo Adiós. Con esas tres y El Imperio Contraataca se montaría un fantástico festival de cine.