Reuters:
Apple declaró que permitir herramientas de desarrollo de terceros daría lugar a aplicaciones “de segunda”. Pero los críticos afirman que la empresa está abusando de su posición.
“Para nosotros y para toda la comunidad de programadores, realmente nos restringe a una única plataforma”, afirmó Michael Chang, ejecutivo jefe de la red de publicidad móvil Greystripe, comentando las reglas impuestas por Apple.
Chang dijo que una aplicación básica para el iPhone podría costar 75.000 en Flash, y unos cuantos miles de dólares más para convertirla a la plataforma móvil Android de Google. Pero con las nuevas restricciones, un desarrollador debe gastarse otros 75.000 para crear la aplicación desde cero para una plataforma distinta a la de Apple.
Este tío no es un regulador federal, pero parece estar planteando que tiene el derecho a usar Flash, o al menos algún tipo de solución multiplataforma, para desarrollar para iPhone OS. ¿Por qué no escribir entonces aplicaciones web?
Un programador, que habló a condición de permanecer en el anonimato, afirmó que las nuevas reglas de Apple para el desarrollo de aplicaciones eran “increíblemente amplias. El hecho de que no se puedan usar otras herramientas para crear tu aplicación es simplemente ridículo”.
Pero reconoció que las aplicaciones creadas con la herramienta de Apple tienen mejor aspecto y funcionan mejor que las creadas con tecnología de terceros.
Entonces las nuevas reglas son “ridículas”, a menos que te importe el aspecto y el funcionamiento de las aplicaciones.