¿Inquietante?

Meg Marco escribe para Consumerist sobre los cambios en las normas de privacidad de Apple sobre los datos de localización:

Apple ha actualizado sus normas de privacidad, incluyendo un importante, y diríamos que inquietante párrafo nuevo sobre los datos de localización.

Este es el nuevo texto de la normativa de privacidad que ha cambiado Apple:

Para ofrecer servicios basados en la localización del usuario en productos de Apple, Apple y nuestros socios y titulares de licencias pueden obtener, emplear y compartir datos precisos sobre la localización, incluida la localización geográfica en tiempo real de tu ordenador o dispositivo Apple. Esta información sobre la localización es recogida de forma anónima mediante un proceso que no te identifica de manera personal y es empleada por Apple y nuestros socios y titulares de licencias para ofrecer productos y servicios basados en la localización del usuario, y mejorarlos. Por ejemplo, podríamos compartir la situación geográfica con los proveedores de aplicaciones cuando decides usar sus servicios de localización.

Ciertos servicios basados en la localización del usuario ofrecidos por Apple, como la utilidad de MobileMe “Encuentra mi iPhone”, sí requieren información personal para poder usarse.

¿En qué manera es esto “inquietante?”? EL uso de datos sobre la localización en iOS siempre debe ser aceptado por el usuario de forma explícita. Tú, el usuario, debes concederle a las aplicaciones permiso de forma explícita para que accedan a los datos de tu localización — incluidas las propias aplicaciones de sistema de Apple. Esta normativa detalla lo que ocurre cuando concedes este permiso. Siempre que se esté accediendo a datos sobre tu localización, se muestra un indicador en la barra de estado. Y en Ajustes ? General ? Servicios de Localización, se muestra un listado de todas las aplicaciones que tienen acceso a esta información, se puede desactivar, y además se muestra un indicador para cada aplicación que ha accedido a tu localización durante las últimas 24 horas.