Eric Meyer escribe sobre el potencial de las aplicaciones web móviles

Eric Meyer:

Pero demos por sentado que has invertido personalmente de algún modo en el entorno iPhone/iPad y por la razón que sea no puedes evitarlo o abandonarlo. En ese caso estás limitado a una única tienda, el App Store.

Salvo que esto sólo es cierto porque, hasta ahora, nadie ha lanzado una tienda alternativa que ofrezca aplicaciones que funcionen sobre la plataforma web. Quizás sea porque en realidad no haya nadie creando aplicaciones de este tipo de momento, o al menos no en cantidades suficientes para justificar la existencia de una tienda dedicada a venderlas. Pero claro, a lo mejor los programadores no están creando este tipo de aplicaciones porque no existe ningún sitio a través del cual venderlas.

Hay que tener algo presente: el iPhone tiene mejor soporte para aplicaciones web móviles que cualquier otro sistema, incluido Android. Esto ya era cierto cuando el iPhone salió a la venta — y las aplicaciones web móviles eran la única forma de que los programadores independientes crearan aplicaciones para el dispositivo — y sigue siendo cierto hoy en día.