Que no, que el lector de Safari no es comienzo de una ‘carrera armamentística’

Jim Lynch:

Al haber incluido el Lector en Safari 5, Apple básicamente intenta imponer un interfaz propio de un e-book a la experiencia de leer contenidos en la web. A largo plazo no funcionará porque los editores de contenidos web se opondrán y el resultado será una carrera armamentística, con los editores de contenidos en un bando y Apple en el otro.

La página de este tal Lynch es exactamente el tipo de web con un diseño de mierda que hace que la gente quiera usar el lector de Safari. Anuncios Flash, media decena de anuncios Google de texto, 10 cacharritos con conexión a “redes sociales”, una barra lateral rellena de encuestas, sub-pestañas, “artículos relacionados”, y la lista sigue. Y como guinda, el artículo está repartido a lo largo de tres “páginas”, con unas ridículas 400 palabras por página.

El lector de Safari no se activa por defecto. Es invocado por el usuario. Apple no le está diciendo a Jim Lynch que su web es horrible y difícil de leer. Son sus lectores quienes lo dicen. Si tu sitio web resulta hostil para el usuario, que no te sorprenda si tus lectores contraatacan.

Actualización: Increíble — increíble, os lo aseguro — el sitio web de Lynch usa Tynt.