Análisis de Windows Phone 7 por Engadget

A juzgar por varios análisis iniciales de Windows Phone 7, incluido el de Engadget, el mayor problema inicial parece ser el tiempo de carga de las aplicaciones de terceros:

En el uso diario, la falta de multitarea resultó ser una molestia mayor de lo que preveísmos. No sólo no existe soporte para esta función para las aplicaciones de terceros, sino que si bloqueas la pantalla mientras usas una de estas aplicaciones (por ejemplo, Twitter), el programa debe volver a cargarse al desbloquearla. Esto puede resultar especialmente molesto cuando está jugando a un juego que tarda bastante en cargarse (hablamos más sobre esto má abajo). No guarda el estado, así que tienes que volver a cargar la aplicación y la partida guardada. No sólo es malo — es casi impredonable.

El iPhone se permitió no tener ningún tipo de multitarea para aplicaciones de terceros durante varios años, pero las aplicaciones de iOS no se cerraban al bloquear la pantalla. Y parece que las aplicaciones tardan más tiempo en abrirse en Windows Phone 7 que lo que tardaban en las versiones antiguas de iOS. Una multitarea real — aplicaciones que siguen ejecutándose en segundo plano — no es tan importante como una recarga rápida.