No estoy seguro de qué ocurre, pero Fortune ha publicado su propio reportaje, amplio y con buenas funtes, sobre el caso de Mark Hurd, Jodie Fisher y HP, el mismo día que el Wall Street Journal. Ambos reportajes son interesantes, y contienen información distinta. La aparición simultánea de los artículos parece ir más allá de la coincidencia, eso sí, así que supongo que alguna de las fuentes (posiblemente del consejo de administración de HP) es la misma en ambos reportajes.
Esto es lo que Fortune cuenta sobre por qué HP contrató a Jodie Fisher:
Cuando Hurd estaba descontento, hacía que la gente a su alrededor lo notara, y una de las personas que siempre tenía cerca era Caprice Fimbres. Fimbres, ex ejecutiva de cuentas de relaciones públicas, era la “directora de programa” de Hurd, una ayudante con una gran influencia sobre la agenda del consejero delegado de la empresa.
Fimbres asumió el reto de aplacar las preocupaciones de Hurd. En cierto momento empezó a pensar sobre un programa de televisión que había estado viendo. Fimbres estaba enganchada a los programas de realidad televisiva, y en aquel verano había estado siguiendo una serie de la NBC especialmente mala titulada “Age of Love”. Su premisa era absurda, incluso para un género absurdo como aquel: “Age of Love” enfrentaba a un grupo de veinteañeras — las “gatitas” — conta un grupo de cuarentonas — las “fieras” —, que debían luchar por el afecto de una figura del tenis.
Aparentemente, Fimbres decidió que tener experiencia en una lucha de mujeres emitida en televisión era la preparación ideal para alguien que trabajaría como supervisora y filtro de uno de los consejeros delegados más importantes del mundo.