Esto ya me lo veía yo venir desde el principio

Ashlee Vance y Peter Burrows informan para Businessweek:

Se acabó el recreo en Android-landia. Durante el último par de meses, Google ha acudido a los principales operadores de telefonía y fabricantes de dispositivos que respaldan su sistema operativo y les ha enviado un mensaje: Ya no habrá más ajustes al software hechos de cualquier manera. Ninguna colaboración futura forjada fuera del ámbito de Google. A partir de ahora, las empresas que deseen tener un acceso temprano al software más actual de Google necesitarán que sus planes sean aprobados. Y esa aprobación deberá ser concedida por Andy Rubin, director del grupo Android en Google.

Así queda expuesto a la vista de todos el engaño que supone el cebo de Android. Android era “abierto” sólo hasta que se ha hecho popular y los fabricantes de terminales han llegado a depender de él. Ahora que Google tiene cogidos por las pelotas a los fabricantes de terminales, Android ya no es abierto y Google empieza a ejercer el control.

Facebook, por ejemplo, ha estado trabajando en su propia variante de Android para smartphones. A los ejecutivos de la red social no les complace que Google pueda revisar los ajustes que Facebook le realiza a Android, según afirman dos personas que no querían ser citadas. Google también ha intentado retrasar la aparición de dispositivos Android con Verizon que funcionan con el motor de búsqueda de Microsoft Bing, rival de Google, según dos personas conocedoras de las negociaciones.

Andy Rubin, Vic Gundotra, todos ellos son hipócritas que no conocen la vergüenza.