Ben Brooks defiende a WordPress:
Gruber y otras webs con un gran número de visitas me han enlazado antes y esta web nunca se ha caído —ni siquiera cuando usaba Grid-Service, de Media Temple, un servicio de menor nivel. La realidad es que, si gestionas la caché de tu sitio web y lo administras correctamente, puedes manejar una enorme cantidad de tráfico.
Cierto, pero nadie dice lo contrario. El problema es que creo que se trata de un “si” demasiado grande.
El importante dejar claro que los sitios web alojados en WordPress.com funcionan de maravilla cuando reciben una gran cantidad de tráfico. El problema está en las instalaciones autoalojadas de WordPress que no tiene un sistema de cahé —que es como funcionan por defecto. La gente escoge WordPress para alojar por sí mismos un weblog porque es fácil de instalar y fácil de configurar, instalando temas y plugins con solo copiarlos en una carpeta. Pero una instalación así no es capaz de asumir grandes cantidades de tráfico. Si enlazo a un sitio WordPress sin caché, acabará por caerse.
Nunca he usado WordPress, por lo que obviamente no soy ningún experto en lo tocante a su administración, pero si un tío inteligente como el Dr. Drang ha tenido tantos problemas para conseguir que funcione bien con caché que ha vuelto a dejarlo funcionando sin ella, voy a arriesgarme a decir que no resulta fácil.