Información de segunda mano sobre una sesión de Steve Jobs en una reunión en pleno de Apple la semana pasada

Hay que tomárselo con muchas reservas, porque no proviene de una fuente directa y viene ilustrado con una extraña foto amenazante de Jobs, pero Wired tiene información sobre una reunión en pleno de la empresa tras la presentación del iPad:

Sobre Google: No hemos entrado en el negocio de las búsquedas, declara Jobs. Ellos son quienes han entrado en el negocio de los teléfonos. No tengáis duda de que quieren acabar con el iPhone. No se lo vamos a permitir, explicó. Alguien le pregunta algo sobre otro tema distinto, pero no hay forma de que Jobs deje su discurso enojado. Quiero volver antes a la otra pregunta y decir algo más, prosigue. Todo eso rollo que tienen sobre no hacer el mal: “Es una gilipollez”. El público estalla.

Sobre Adobe: Son vagos, afirma Jobs. Tiene un enorme potencial para hacer cosas interesantes pero se niegan a hacerlas. No hacen nada con los planteamientos que Apple adopta, como Carbon. Apple no soporta Flash porque está lleno de fallos, asegura. Cada vez que un Mac tiene un fallo la mayoría de las veces es por Flash. Nadie usará Flash, asegura. El mundo está yendo hacia el HTML5.

Me parece correcto. Si alguien que estuvo presente quiere desmentir el resumen de Wired, soy todo oídos.

Actualización: Arnold Kim tiene unos cuantos fragmentos más. Y un pajarito lector de DF me ha escrito un e-mail para decirme que, aunque en esencia el reportaje es correcto, es evidente que la transcripción de Wired ha sido parafraseada: “En realidad dijo ‘hay equipos dentro de Google que quieren acabar con nosotros’. Nunca lo dijo de un modo que implicara que todo Google deseaba lo mismo. Principalmente se trata del equipo de Android”.